domingo, 18 de julio de 2010

La Rabaza, un lugar mágico

Ayer disfrutamos de un paisaje increible situado entre la sierra de San Mamedes y las sierras de San Pedro. Una zona ´próxima a Alburquerque (Extremadura) y al Alentejo portugués.








Este lugar se llama La Rabaza española, cerca de La Codosera.Exite otra Rabaça, la portuguesa, en la propia sierra de San Mamedes que pertenece a Portalegre.




Aquí, en este paraje tan mágico Rosi y Luis Mariano tienen una casa rural que se llama Refugio de la Rabaza. Cuando no la tienen ocupada la disfrutan con sus amigos. Ayer, fuimos nosotros quienes tuvimos esa suerte.










La casa tiene ese color del óxido de la pizarra. Un color cálido que hace que la edificación se integre con el paisaje.




Enhorabuena por la elección de estos tonos.



Este es un lugar mágico que merece la pena visitar.

http://www.refugiolarabaza.es
http://www.geo-activa.es/rabaza/galeria/fotos.php

lunes, 12 de julio de 2010

Sombras y brisa















Hay días que todo parece estar en calma.
Los ruidos son los justos, como para saber
que el mundo sigue su curso. La avenida tiene
ese aire de pista abandonada después de una gran batalla.

Corre una brisa que hace amable la mañana.
Los recuerdos de Coimbra
se agolpan mezclándose con la sonrisa de mi padre.

Mirar las paredes disfrazadas de sol hiere el alma.
Aunque no estoy seguro si las heridas ya estaban.

Sombras y brisa recorren la casa.

viernes, 9 de julio de 2010

Shaky sigue creciendo





En medio del calor sofocante y el estrés de las oposiciones Shaky sigue creciendo. Este ser juguetón y mimoso nos tiene embobados. Cada día hace nuevos descubrimientos por la casa, nuevos lugares donde esconderse. Para esta gata los mubles y las cortinas debe ser como ese espacio maravilloso del país de las maravillas. Increible las cosas que hace. Sólo cuando duerme, lo suele hacer poco, nos salvamos de sus mordiscos cariñosos. El runruneo es creciente y sus maullidos, a veces, son como medias palabras que reclaman alguna golosina.

domingo, 4 de julio de 2010

Shaky







Hace dos días que tenemos un nuevo miembro en la familia. Una gatita de dos meses cariñosa y juguetona. Todavía una bebé. Se llama Shaky. Y creo que nos está robando el corazón. Le gusta esconderse y que le acaricien cuando la encuentras. Es tremendamente "coscona"...Ayer, después de mucho ayudarle a usar la caja higiénica, ha empezado a ir sola. Es muy juguetona. Cualquier cosa rodante o con movimiento es un "divertimento" para ella. Nos mira con cara de pedir sin exigir mucho. Una buena lección para los que pedimos exigiéndolo todo.

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto