miércoles, 18 de octubre de 2017

Presentación en Sevilla, el séptimo lugar.

             


                Ayer martes 17 de octubre, con el calor en la espalda me encaminé hacia Sevilla para presentar por octava vez El nombre secreto del agua. Me acompañaba mi buen amigo Manuel Muñoz, compañero de instituto. Gracias a él no perdí los nervios una vez que llegué a Sevilla, después de dos horas y media de viaje. 

              Eran las 19 horas cuando estábamos aparcando en la misma calle de la librería La Casa del libro de Nervión, en la calle Hernando del Pulgar, 2., esquina con la avenida Luis Montoto.

              Cuando llegamos y preguntamos por la cuestión de la presentación  nadie llegó a acogernos, a darnos la bienvenida. Todo estaba correctamente colocado, justo en la misma entrada, sillas para los asistentes al evento, una mesa don sillas para los presentadores. Todo muy correcto pero sin alma. Esta me dije la teníamos que poner nosotros.

             Una vez visto el lugar salí para recibir a mi amiga y poeta Ana Villalobos que era la persona encargada de presentarme y a Antonio Magdaleno, un amigo de Ana, que generosamente había accedido a ponerle un punto musical al recital ( segunda parte del acto).

             Comenzamos pasadas las 19,30 concediendo unos minutos de cortesía a los que rezagados que por causas miles no llegan puntual a la cita. Me alegró ponerle cara a Agustín, un poeta de la Asociación Intimad de Sevilla. 

            Magnífica Ana y maravilloso Antonio. Ellos le pusieron un punto emocionante y cálido a la presentación y salvaron la situación de una pésima acogida de La casa del libro. Efectivamente era casa de libros, donde se expenden volúmenes pero no donde se acoge a quienes los hacemos al escribirlos. A pesar de todo agradezco a esta librería de Nervión el haberme abierto sus puertas para presentar El nombre secreto del agua.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

(Después de la presentación de El nombre secreto del agua con Ana Villalobos Carballo y Antonio Magdaleno. Magnífica presentación, la de Ana y preciosa música la de Antonio.)


               El nombre secreto del agua se presentó, por primera vez, en mayo del año pasado en Badajoz. Recién salido el libro de la editorial Vitruvio. Aquí lo presentó mi amiga y pòeta Mila Ortega. Después vino la sede de la Uned de Mérida, allí presentó Victor Bermudez, mi amigo filósofo. A esta ciudad le siguió Cáceres, de la mano de Norbanova y el poeta Jesús María Gómez, en el Palacio de la Isla. Magnífico lugar, entre otros asistió mi amigo Jose María Cumbreño. Después de Cáceres y ya en este año se presentó en Almería. Qué cuatro días mas maravillosos acogido por el mejor anfitrion que he conocido Perfecto Herrera. En Almería  participé como invitado principal  del Velorio que organiza mi amigo, mi hermano, el poeta Perfecto. Fue en la librería Bibabuk de las Ramblas donde Perfecto, junto con María Lagos, presentó la obra. Mas tarde, en abril de este año, viajé a Jerez de la Frontera, allí en la Fundación Caballero Bonald y de la mano de mi amigo de la infancia Juan Salguero, Pepa Parra hizo los honores. En Mayo y organizado por Pablo Médez, editorial Vitruvio, la obra se presentaba en Madrid, en la biblioteca Eugenio Trias (antigua Casa de las fieras). Aquí, el poeta Manuel Cortijo hizo de presentador Y ahora, con Sevilla, hace el séptimo o lugar de este periplo poético.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto