sábado, 14 de diciembre de 2019

COCHES






Irrumpen en la avenida 
quebrando el sueño de los árboles. 
Roncos esperpentos, 
devaluados cacharros, 
que envenenan el espacio. 
Una tortura de luces 
que picotean la noche 
con un lenguaje extraño 
que me agota.

Coches, un mar de velocidades 
que apaga el verso de la avenida 
y marca la lascivia del consumo. 
Me aturde este aire de ruidos sin parar. 

Desesperadamente 
en estos reflejos te busco. 
No te encuentro. 
Tú y tu risa estáis en otro mar.

Coches, el desorden de la ciudad, 
magnifica inutilidad que me acerca 
a tu silencio. Y te sueño 
en medio de este desconcierto urbano, 
solo tu mirada me salva. 

El universo está en la esperanza de ser 
más allá de este caos urbano, 
de esta crueldad mecánica que nos atenaza.

Irrumpes en el silencio, 
fuera de este torpe canto citadino 
que nos hace culpables. 
Llegas en la serenidad de la vigilia.

Todo está en calma. 
Sólo queda abrazarnos 
seducidos 
por el verbo que nos crea.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto