viernes, 31 de enero de 2020

Costumbre, sencilla costumbre

A los que sintieron el abrazo del amigo y ahora viven las ausencias


Esta  aburrida costumbre
de mirar el cielo 
me descubre el maravilloso revés de las nubes, 
las formas extrañas que trazan las aves 
bajo el nublado.

Y tú ahí, soportando el cielo.

Esta mágica dependencia de vivir abrazado a la luz 
me acerca  
al fastidio del tiempo que  fluye, aunque parezca no existir.

Y tú, ahí, manteniendo la claridad.

Esta diaria costumbre de soñar, esta dependencia de querer el calor de un gesto se vuelve  ritual en mi existencia que me empuja a la necesidad,  de sentir el  mar frente a tu casa.

Y tú, ahí, abrazado el deseo. 

Esta sinrazón que no quiere perder 
la dependencia 
de las cosas sencillas, 
esta solemne costumbre 
de sentir  el mar 
en las aguas de este río 
que  me desborda.

Y tú, ahí sin más, contemplado las olas.


No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto