domingo, 27 de marzo de 2011

Puertas



Anoche tuve la ocasión de ver Puertas Puertas la nuevas producción Axpress-Arte, el grupo profesional de teatro de Campo Maoir que dirige María Lamas y Jão Custódio. Un disfrute ver las puestas en escena de este grupo de teatro.

Esta obra se ha representado en el especial Día del teatro y en el marco del VII encuentro de Teatro que se desarrolla en Campomaior. Este gran equipo de profesionales de las artes escénicas ha tomado una obra del escritor pacense Juan García Sánchez, traducida para la ocasión por Jão Custódio.

La temática de esta pieza teatral recuerda aquellas cuestiones existenciales del teatro de los años sesenta donde Samuel Bequett y su "Esperado a Godot" marcaban la visión de las vanguardias. En esta obra se aborda el tema de las elecciones personales y de como estas pueden influir o no en el futuro.

Para comprender un poco lo que esta obra teatral aborda, vale la sinopsis hecha desde el mismo grupo que la ha puesto en escena:

¿Y si un día se llegase a un punto del camino donde tener que confrontar con la necesidad de entrar por una o varias puertas para poder continuar o vivir?

¿Quién está al otro lado de la puerta? ¿Qué sigue? ¿Será la puerta verdadera? ¿Elegimos solos?
La vida de cada uno está construida de etapas, de elecciones, de decisiones tomadas en momentos claves. ¿Los caminos elegidos, en detrimento de otros, pueden alterar por completo nuestro recorrido e incluso nuestro destino final? Esta es la duda que nos asalta a todos. Los actos del pasado influyen en el presente.

E se um dia chegasse a um ponto do seu caminho em que fosse confrontado com a necessidade de entrar por uma de entre várias portas para poder continuar a avançar, a viver?
O que está do outro lado da porta? O que se segue? Será que esta é a porta certa? E será que escolhemos sozinhos?
A vida de cada um de nós é feita de etapas, de escolhas, de decisões tomadas em momentos chave. Os caminhos que escolhemos, em detrimento de outros, podem alterar por completo o nosso percurso e o nosso destino final… ou não?
É esta a dúvida que nos assola a todos…
Terão os actos do passado influído no presente?
Poderão os actos do presente influir no futuro?
Publicar un comentario

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto