viernes, 30 de marzo de 2012

El Landero y otras alegrías...



He asistido a la entrega de premios de relatos cortos Luis Landero que organiza el IES "Castillo de Luna" de Alburquerque (Badajoz) y me ha sorprendido el ambiente que había. Niños del Instituto, padres que acababan de recoger las notas, profesores en su mayoría y todos muy atentos al mensaje leído de Luis Landero sobre "la alegría de vivir en tiempos de crisis". Me ha encantado. Luis es de esos escritores que leen bien lo que escriben. Leyó su discurso sin engolar la voz, sin altibajos innecesarios, sin prisas y con las pausas necesarias como para levantar los ojos de los folios y mirar a la concurrencia oculta tras las sombras del patio de butacas. Magnífico Luis.Y magníficos los ganadores de los relatos cortos. Enhorabuena.
Y después, vino la obra de teatro representada por un grupo de jóvenes, alumnos y exalumnos del Instituto. Representaron unas secuencias de los últimos momentos de García Lorca y los sueños de su hermana Isabel, justo en el momento que ésta recibe una carta con un mensaje de ánimo para tiempos difíciles, como lo era aquel. Y mientras los actores desarrollaban la acción con voces casi roncas por el esfuerzo, sobre la pantalla del foro se iban pasando imágenes de esos momentos terribles de la guerra civil española. Buena puesta en escena.
Al final, llegaron los "aperitivos" en el patio del Centro y la convivencia con los compañeros. Esto tiene su alma propia, su encanto. Nunca se repiten estos momentos de convivencia, de encuentro con el cansancio del fin de un trimestre, aunque los aperitivos se sucedan y el encuentro diario sea amable, que lo es.
Felicidades al IES Castillo de Luna y en especial a Luci, a Luzinda para los amigos, porque sin su empeño esto no se hubiera llevado a término. Y por supuesto al cuadro directivo y al equipo de profesores encargados y a los conserjes y a todos porque todos han sido importantes en estos momentos del Landero en su XXII actuación. Gracias Luci. No te olvides de desapuntarte de todo en estas vacaciones de la Semana Santa.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto