lunes, 3 de septiembre de 2012

Nada permanece.



 

Nada permanece, todo cambia, porque la vida, como el agua,  tiene ese tono de remanso gris semejante al amor que hoy es y mañana muere o  parecido  a esos amores sencillos que renacen en un siempre volver, en un constante movimiento, cotidiano que hace que la  felicidad deje de ser utopía.

 

Nada permanece,  nada, aunque la nostalgia se encargue de recordar el perfume de lo que fue  y acorte el trecho que separa  el presente del pasado. Todo es  hálito vital  que se resiste a sucumbir bajo los días  grises como el movimiento constante de la historia.

 

Nada permanece, todo es un paso de la soledad al deseo,  un eterno retorno que supera el misterio hasta dejar ese leve  sabor a brisa por  los rincones del agua. Y en este movimiento hasta el sueño de lo ideal  se vuelve misericordia en la corriente interior que abraza las orillas de lo posible

 

Nada permanece, nada,  todo es cambio permanente, movimiento sinfín, un impulso  de mágicos  sonidos  que  se alojan en el  río  hasta abrazar  el cauce de nubes que parece espesarse en el perfume de la distancia.


 

2 comentarios:

Carlos Rivero. dijo...

Muy buena alusión a Heráclito...de paso..No podía esperarse menos de un profe de filosofía...jejejej.
Me encantó.
Gracias .
un abrazo.

José María Souza Costa dijo...

Convite
Passei por aqui, para lê o seu blogue.
Admirável. Harmonioso. Eu também estou montando um. Não tem as Cores e as Nuances do Vosso. Mas, confesso que é uma página, assim, meia que eclética. Hum... bem simples, quase Simplória. E outra vez lhe afirmo. Uma página autentica e independente. Estou lhe convidando a Visitar-me, e se possível Seguirmos juntos por Eles. Certamente estarei lá esperando por você, com o meu chapeuzinho em mãos ou na cabeça.
Insisto que vá Visitar-me, afinal, o que vale na Vida, são os elos de Amizade.
Deixe no comentário, o endereço do seu blogue, para facilitar, a retribuição em Segui-lo.


www.josemariacosta.com

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto