domingo, 9 de septiembre de 2012

Carta abierta. Por una filosofía en las aulas




A todo el que quiera leerlo y unirse a esta voz de protesta. 

No sé si sabreis que este año han sacado solo una plaza vacante de filosfía en toda Extremadura. ¿No parece inaudito? Pues no, todo tiene su explicación y os cuento. Hay una decisión política de suprimir la filosofía de secundaria quedándole reducida al bachillerato, es decir quieren, y así lo han expresado en algunos centros los inspectores, que la Educación para la ciudadanía y las Éticas sean impartida por otros departamentos que, digámoslo claro, no saben de estas materias. Y les da igual. Todo esto lleva a sobrecargar algunos departamentos de filosofía con las horas de bachillerato y suprimir las plazas. Tienen que ahorrar, dicen. Bochornosa esta visión economicista que suprime plazas en educación.

¿Qué pasa? ¿ Qué quieren hacer, suprimir el pensamiento crítico de las aulas? Desde luego cargándose la filosofía lo consiguen. 
Un grupo de interinos directamente afectados hemos comenzado a movernos, ahora bien quedando claro que no reaccionamos solo porque nos quedemos en paro sino y también, porque vemos la terrible situación de la docencia y, concretamente, en el ámbito de la filosofía.
Desde mañana, en Badajoz, comenzamos acciones, somos unos pocos y nos gustaría que alguien nos apoyara. Un abrazo para todos.

Ver enlace

1 comentario:

Daniel Villa dijo...

Vamos para atrás. En vez de aumentar las asignaturas destinadas al conocimiento del Ser y la Vida que nos rodea pretenden seguir creando máquinas —con cerebros precarios— consumidoras y poco protestonas.

Os apoyo Profesores de Filosofía.

Un Ingeniero que echa de menos haber tenido más clases de Filosofía en su Vida.

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto