martes, 28 de diciembre de 2010

TERTULIA Página 72



Una de las cosas más importantes de este año el haber participado en la puesta en marcha, con un grupo de escritores y amigos, de la TERTULIA Página 72.



El grupo lo formamos inicialmente: María Blázquez; Antonio Castro; Celso Rodriguez; Milagrosa Ortega; Placido Ramírez; Trinidad Ródenas; Manuel Romero Higues; Manuel Salitre y José Manuel Vivas y un servidor.
Invitada a la reunión estuvo Ana Castillo de la Tertulia emeritense Gallos Quiebran Albores. Este grupo es para muchos de nosotros un referente, un magnífico modelo de Tertulia.
Después se ha unido José Enrique Capillo.
Lo que se está pretendiendo, desde un principio, es:
Aunar inquietudes literarias, sin emular a nadie y menos engancharse al engranaje al uso de otros grupos literarios con más o menos fortuna. No queremos más que hablar de literatura y exponer nuestras propias creaciones para que la poda de los otros haga su parte. Este grupo, hasta el momento, tiene como divisa principal crecer en el respeto muuto y aprender de los otros como lo primero.



Así, se concretaron estos puntos:
Reunirse para trabajar y crecer juntos en torno a la palabra escrita;
La tertulia no solo será sobre poética sino que además tendrá la vertiente de la prosa
Se evitará hablar de política y de religión por ser dos puntos que sirven más para el conflicto y la confrontación que para la concordia. Esto no quita que las letras se expresen con algunos "tintes religiosos o políticos".
Fundamental será APRENDER unos de otros y COMPARTIR experiencias en torno a la palabra escrita.

Las reuniones se tendrán una vez al mes, en el primer viernes en un horario de 19 a 21 horas.
El lugar, por el momento, previsto para las reuniones es en el Ateneo Pacense (Agustina de Aragón,8), por cesión generosa de la institución ateneista.


El trimestre ha finalizado con un convivium, una sencilla cena donde tuvimos oportunidad de seguir departiendo sobre letras afianzado lazos.
El año próximo se presenta prometedor. Todos estamos contentos de como va marchando el grupo, de como nos enriquecemos unos a otros.
Particularmente me siento bien por que nuestro no ser pretenciosos nos hace crecer en este ámbito de la palabra compartida.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto