miércoles, 21 de octubre de 2009

Estos días


Estos días nos fuerzan a salir provocando notas de color en el paisaje. Nadie sabe qué ponerse. Al final topas con la ropa inconveniente. Si es por la mañana uno se abriga con el dolor del invierno para terminar sudando como un albañil en pleno agosto; si es al mediodía, después del destape espontáneo, terminas encogido como si entraras en la cámara frigorífica de una morgue. Uno no sabe qué ponerse. Al final desiste y termina por mezclarlo todo.
Estos días son como el mundo: una guerra de cinismo donde los fuertes parecen sobrevivir a las crisis y los débiles son capturados por el flas de un reportero de la CNN. Nadie sabe cómo correr para no salir en la foto. Y lo más importante es que todavía hay dignidad en el ser humano aunque las "religiones del libro" se encarguen de tapiarla entre normas absolutas.
Al final, mal que nos pese, el dogma mayor es el propio ser humano intentando salir de este escenario absurdo para recomponer la naturaleza. Aunque, siempre hay alguien que vocifera agarrado a las ubres de la fortuna. Así que no hay escapatoria, el mundo fuerza a parir "enanos" con cara de gigantes. Una nota de color en el gris de los días quemados en aras de lo mejor.
Estos días…
Publicar un comentario

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto