lunes, 26 de enero de 2009

TE QUIERO

Sobre un derribo una declaración de amor
escrita con spray azul. Un pretexto equívoco
de inundar la retina de los transeúntes o
quizás la evidencia de un amor imposible.
Un “te quiero” tan anónimo, como personal,
reclamando, a gritos, la atención de alguien
con diminutivo ambiguo y un adverbio
de cantidad.

Cuántos ojos verán el deseo
del “te quiero”; cuánto es mucho
en el horizonte de ese paredón;
cuantas entrañas removerá
este querer pintado que decora la avenida.

7 comentarios:

Unknown dijo...

tino, un gran poema,
un abrazo
fernando

faustino lobato dijo...

Gracias Fernando. Un abrazo

VICTOR VERGARA dijo...

¿Es un grito sordo mirando de cara a la pared? ¿inaudible para nadie, ni tan siquiera por su destinataria/o?

¿O un acto valdío de generosidad, que mientras resista ese muro no dejará de soltar palomas al aire cada día?

Buen poema, Tino.
Un abrazo.

Giovanni-Collazos dijo...

Esos "te quiero" nunca quedan en paredes valdías, siempre hay quien lo recoge y se lo lleva a casa, para alguien más.

Afirmo lo dicho por los compañeros, buen poema.

Un abrazo.

Gio.

Gabriel Capó Vidal dijo...

Esos Te quiero escritos en paredes, son poesía aunque no lo parezcan
A los jóvenes les dicen su presente A los viejos les recuerdan su pasado.

A muchos les hablan de futuro…de una esperanza


Un bello poema

Un abrazo

Gabriel.

José Del Moral De la Vega dijo...

Sobre un derribo una declaración de amor/...
Magnífica idea.
Muy bonito el poema.
Un abrazo

Desconcierto dijo...

a este poema le tengo especial predilección....el comienzo: brutalmente genial

un derribo y una declaración de amor

joder! ya con esa frase me ganaste!

...el resto, también sencillamente genial...

a mi "me removió las entrañas"

un abrazo amigo Tino,

Antonio

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto