martes, 17 de abril de 2012

Otro golpe a la enseñanza pública



Ahora sale el ministro de educación con las seis propuestas para educación entre ellas las de aumentar, no ya las horas de docencia, que eso es una "pecata minuta" ya que esto lo hacemos, sino con el aumento de la ratio en las aulas, es decir pasar de 25 a 37 alumnos...No hay aulas que soporten semejante "acción", ni profesor que aguante a tanto alumno con sus problemas de disciplinas añadidos.

Y digo yo por qué no quitan a los senadores que no sirven para nada y dejamos la educación en paz; por qué no recortamos más de defensa y traemos a tanto soldado desperdigado por la geografía del oriente medio; por qué no le quitamos los sueldos vitalicios a los ex-presidentes y que cobren de lo que ganan o de la jubilación...

Esto no funciona con esta falta de imaginación tecnocrática.En fin, habrá que hacer algo para evitar que cada vez más la educación de las clases populares se vaya a la "mierda". Creo que estamos rozando el paroxismo de los despropósitos.Si mal andábamos ahora vamos a estar peor.

¿Dónde están las izquierdas reivindicativas del progreso? ¿Dónde se meten los sindicatos de la enseñanza? ¿dónde están los defensores del pueblo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto. No debemos consentir este aumento de la ratio. El aumento de la ratio es una de las causas que más baja la calidad de la enseñanza.

¿Por qué no se empeñan más en recortar a los que más tienen y realizan labores menos necesarias?

¿Por qué los sindicatos han permitido durante la anterior legislatura tanto derroche para que ahora hallamos llegado a esta situación tan lamentable? ¡Qué poca vergüenza? ¿Cómo van a defender a los trabajadores si están tan politizados que en lo que en realidad se empeñan es en mantener el puesto? Hace tiempo, mucho, que dejaron de ser FIELES al espíritu sindicalista por el que tantos y tantos dieron lo mejor de sí mismo cuando, asfixiados por la dictadura, soñábamos y nos esforzábamos en hacer realidad la democracia. Los sindicatos actuales han traicionado ese espíritu. Tendrán que esforzarse bastante para que volvamos a confiar en ellos.
Ana Mº Castillo Morneo
Ana Mª Castillo Moreno

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto