jueves, 30 de agosto de 2012

El Ceres en medio de la tragedia política.


Estoy asombrado y un tanto confundido con este derroche de casi un millón de euros para los premios Ceres. Con cinco millones de parados y a punto de un segundo rescate ¿ son momentos para dar premios? No sé.
Puestos a dar premios, de entrada, le daría uno a todos  los que nos gobiernan,por ser los mejores "hipócritas/ fingidores/actores" de este escenario político. El primero, se lo entregaría a Monago por ser el mejor "hipócrita/ Actor" de esta tragedia que los peperos no han sabido acometer. Cada vez más en el hoyo.
Digo que estoy asombrado porque el señor Presidente del "Gobierno de Extremadura ( que ya no Junta), empieza a dar premios gastándose los dineros que no tenemos...¿Esto qué es ? Una forma de disimular las "negligencias culturales" jugando al despiste con el pueblo, abocado este a la incultura por restarle posibilidades de una saneada educación pública.  Sí, estoy asombrado por este atrevimiento propio de quien ha perdido la sensibilidad, y se ha vuelto un cínico. Hipocrita y cínico dos cualidades propias del "buen político", hoy por hoy.
Y por otra, estoy confundido, cual "Dinio nocturno", por estos alardes de "cultura" que un Gobierno, como este de Extremadura, desarrolla con estos lauros de los Ceres. Sí, confundido porque este Gobierno que premia por un lado la cultura, por otro la bloquea al seguir como un "perro faldero" las directrices  del Decreto ley, en los recortes referidos a la educación pública. Este hecho, con la connivencia de IU, permitirá que se queden en la calle cerca de 460 profesores interinos. Con los ajustes, estos docentes ya no hacen falta. Menudos hipócritas, estos del PP. Bueno, tan hipócritas como los otros que se lo consienten. Y digo "hipocritas/actores"  porque, por un lado, ponen una vela a dios ( los premios Ceres) y por otra, al diablo (consintiendo los recortes). No entiendo nada. Menudo montaje el Ceres en esta sociedad  del disparate. Porque esta época es la del disparate y , dada la situación crítica,estos premios Ceres,  no deja de ser uno de ellos. De ser un tiempo de bonanza este premio Ceres, interesante y loable, sería lo mejor, pero dada las circunstancias críticas no deja de ser  un montaje "político", además de cínico, en medio de esta tragedia de recesión económica.
En fín, si Dios o una moción de censura no lo remedia, tendremos PP para largo y, como mínimo, tres Ceres más.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto