sábado, 13 de septiembre de 2014

En este viaje...



En este viaje almaceno cosas, como si  en ello me fuera la vida.
Guardo con escrúpulo lo más íntimo, tus gestos, tu sombra.
Todo lo he colocado en ese cajón secreto de doble llave
en lo más profundo del alma. Fuera, tengo lo imprescindible,
esas cosas sin importancia aparente-un cuaderno con versos,
un lápiz, una lámpara, un disco-.  Me agarro a ellas,
como parte de ti entre mis cosas. Pequeñas parcelas
que te salvan en mi interior. Son ese aire cálido que mantiene 

la tensión del vivir, sin prisas.

En este viaje, hace días que no te nombro, para evitar confusiones.
Al desconcierto sigue la rabia, y a la rabia la pregunta,
y al molesto
 interrogante la mirada perpleja. Rehago las mañanas
para poner en  las tardes notas sin utopías. Camino a secas,
puro movimiento, dándole forma a mi alma. Tomo aliento,
allí donde me dejan, y respiro la música de ese rap que sigue
a la deriva. No son momentos para hacer cuentas sino para crecer
en la amabilidad de las horas pero no de los sueños. Llega el olor
del otoño, tú no estás y sigo vivo.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto