Destinado a comunicar todos esos momentos que son espacios donde la palabra se convierte en el refugio cierto, en luz capaz de abrir caminos.
martes, 26 de mayo de 2009
Cuando se acoge el dolor
He hablado con Miguel Iñiguez, un poeta valenciano que hay que conocer. Todo sentimiento, cercanía. Una voz que te acerca a ese lado que muchas veces no queremos ver. La muerte de su hermana Caty le ha tocado en lo más hondo. En su blog: Estación de acacias, que hay que visitar, habla de la experiencia de dolor de Caty y lo describe como una pregunta resuelta, directa. Un dolor-dice- que era todo una conquista a la vida. Y como no, Miguel en su blog, también hace referencia a esa otra cara de la moneda-realidad que es el amor. Caty amó hasta el extremo. Es verdad quien mucho sufre mucho ama y viceversa. Miguel dice del amor de Caty que es como un surco , una huella trazada en en lcentro mismo de la familia.
En fin, me alegra haber contactado con este poeta con ocasión de la muerte de su hermana. Algo de ella está en él y algo de los dos se queda en todos.
Los versos de Giovanna Sicari, con los que arrancan el escrito, son muy elocuentes:
No envejezcas, no te mueras
quédate así como en esa foto suspendida en verano
en el mayo julio de las azaleas
con la flor en el ojal y el aliento de la juventud
sin heridas sin muerte sin años.
Gracias Miguel por la conversación y por tu humanidad. Estamos contigo en estos momentos de dolor. Gracias amigo por tu entereza en medio de estos días de vacíos y de preguntas, de dolor y de esperanzas, gracias. Ahora mejor guardo silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En alusión al poema de Giovanna Sicari cabe pensar como en una instantánea de vacío, como si una fotografía contuviera la traición del olvido y no es así, verdaderamente son surcos de otra índole. Es algo que permanece, que cierto, en la familia y somos partícipes.
Celebro este acercamiento Tino
Suscribo lo que has dicho, Tino, la voz de Miguel es cercanía. Lo mismo que Caty, aunque para mi desgracia no tuve demasiado tiempo de conocerla, también era cercanía.
Un abrazo enorme para los dos.
Es de justo manifestar los sentimientos cuando estos son sinceros. Hay tantos momentos que no lo hacemos que después el tiempo perdido no vuelve y entonces mejor es enmendar la plana, por eso para que esto no suceda desde hace tiempo me dedico a expresar aquello que me llena y la conversación con Miguel fue interesante. Gracias Miguel y Ana por pasar y comentar y por vuestra amistad.Un abrazote. Tino
Publicar un comentario