domingo, 5 de septiembre de 2010

La noche en blanco



Ayer tuve la oportunidad de comprobar como la ciudadanía de Badajoz responde a las iniciativas, con características culturales, que se le ofrece. La de anoche era bastante ambiciosa y creo, positivando todo lo que ví, que fue magnífica.
Nunca había visto tanta gente en el Museo Arqueológico, siempre muerto de risa, como anoche. Estaba hermoso el patio del Palacio donde se ubica.
Genial la actuación de canto en los jardines de la Galera. Había mucha gente que hablaba por los codos, de esa que acude y hace bulto en todos los lugares, sin embargo y a pesar de ellas todo se desarrolló perfectamente. El "bel canto" se impuso al murmullo de las "chicharras".
Maravillosa la danza en la Plaza de España. la bailarina y profesora de danza, María Lamas y sus alumnas de Campomaior estuvieron extraodinarias. Tenían ese punto mágico del baile y del alma que María pone en todo lo que hace.
Extraodinaria la pintura de calle realizada en la Plaza de Santa María...
Había tantas ofertas que al final no quedó más remedio que seleccionar.
En la Concejalía de Cultura,ubicada en el antiguo colegio de los jesuitas, me gustó el ambiente de recogimiento y de solemnidad de su patio-claustro donde algunos poetas locales recitaban poemas...Estupendo.
Esperemos que el gusanillo de la cultura nos haga a todos mejores y el próximo año vuelva la segunda edición.


http://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2010_08/noche_en_blanco_ok.pdf

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto