sábado, 25 de julio de 2009

Olores y sabores en el Jardím Botánico

Hoy hemos estado en el Jardín Botánico de Coimbra. Interesante la experiencia. Nos explicaron todo lo que hacia referencia a las alternativas ecológica en una sala del propio Jardín dándole mucha importancia a la agricultura que, desde esta institución universitaria, intentan fomentar en Portugal. Hay pocas asociaciones en este país que se dediquen a ello. Los particulares que están realizando este tipo de agricultura se sienten apoyados, sólo moralmente. Las políticas del campo no van por ahí y mira que el mundo se agota con desperdicios contaminantes. Estas alternativas no pasan de ser curiosas para la mayoría. Lo peor es que Portugal, un país con una gran tradición agrícola, no tiene políticas alternativas en este sentido.
Después de una visita guiada por los diferentes invernaderos que el Botánico tiene, viendo especies -algunas en extinción- y las cuatro esquinas del Jardín, tuvimos una comida ecológica. Estaba todo riquísimo.
Por la tarde tuvimos unos talleres sobre como construir unos huertos urbanos. Vamos, que cualquiera puede tener cebollas y tomates de cosecha propia en la terraza o el balcón de su casa. Terminamos con una merienda vegetariana hecha con productos ecológicos.
Me ha encantado esta visita por el Jardín Botánico porque desde que Pombal lo fundara, allá por el siglo XVIII para que los estudiantes tuvieran ocasión de experimentar en el propio terreno, hasta el momento ha mantenido vivo este espíritu del trabajo de campo.
Bueno, me voy a duchar y a preparar un poco los exámenes que tengo a partir del lunes.

1 comentario:

Argos dijo...

Olá Tino,

Sempre que venho aqui acontecem duas coisas:
1- Fico feliz.
2- Aprendo sempre mais sobre aquilo que julgava conhecer.

Abraço e obrigado

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto