sábado, 4 de julio de 2009

Últimas impresiones

He terminado la primera semana de clases en Coimbra y aunque estoy un poco cansado, normal en estos asuntos, también estoy feliz. la traca final fue anoche con la actuación de Dulce Pontes en la Vía Latina, en el patio central de la Universidad ante la fachada barroca de la facultad de Derecho al lado de la Torre de la Cabra (dícese de la campana que esta tiene). Increíble el ambiente. Para terminar con fuegos artificiales en el río Mondego. Eran las 12 de Portugal cuando volvía al Hotel en medio de un gentío que inundaba la Praça da República y la avenida de Sofía. Increíble el ambiente de estudiantes y de no estudiantes. Tenía saudade de mi mujer pero ya llegará en la próxima semana. Bueno descansaré el fin de semana paseando por esta ciudad del Mondego, sin prisas apreciado sus rincones y sus silencios. Hoy quiero pasear por la zona de la Quinta das lágrimas, donde parece ser que mataron a Dona Ines de Castro. Ya os contaré. Saludos a todos.

1 comentario:

- dijo...

ummmmmmmm que bueno todo lo que cuentas....y que lujo escuchar a Dulce Pontes en tremendo escenario

y desde luego que el paseo por la quinta das lágrimas no te defraudará, es apasionante la historia de Ines de Castro y Pedro de Portugal.......Inés la reina que reinó despues de muerta, dice la leyenda.....¿sabes? el grupo de música galega Milladoiro, ha sacado este año un disco que se llama así, A quinta das lágrimas, donde se evoca precisamente esto, los amores de Inés y Pedro, de Galicia y Portugal (merece la pena).

que la estancia siga siendo tan placentera

SALUDOS

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto