sábado, 10 de octubre de 2009

El insulto del "presi-culé".sinopsis

En estos días de octubre la radio y la presa no cesan de dar apuntes sobre los insultos que el mandatario del Club de Fútbol Barcelona ha dirigido a nuestro Presidente autonómico...Parece ser que, después de un artículo de Fernández Vara, éste fue interpelado por Joan Laporta en una llamada telefónica. Laporta acabó llamando "imbecil" repetidas veces al Presidente de Extremadura.Creo que nadie tiene derecho a insultar a nadie gratuitamente y en este caso se hace. El señor Vara, con quien no comulgo mucho y no por sus ideas de izquierdas, puede ser cualquier otra cosa menos un imbécil.
...
Ser presidente, con minúsculas, de un club de futbol no le da "derecho" a ser un mal educado, mejor no debería serlo nunca ya que él, como representante de muchos de los ídolos juveniles, tienen que ser moderado y no prepotente; prudente y no timorato; templado y nunca irascible. Si el patrón del Barcelona CF es, torpemente, una persona que no se "comporta" como tal qué le puede exigir a sus subalternos, a esos que en cada jugada tienen que "dialogar deportivamente" con los jugadores contrarios... En mi opinión de observador, este tipo, con un cierto grado de ... desquicio sofista por considerarse que lo sabe todo, ha dado una imagen "burlesca y barriobajera" de los representantes del deporte español o "catalán". Por esto último viene el asunto de la bronca.

En fin, una vez más estas cosas nos sirven para desmitificar a los que aparecen como los mejores. El carácter del rango y del cargo no se improvisa se gana día a día y para acceder a ello no basta con ser un buen gestor también hace falta ser una buena persona y este abogado catalán, ahora presidente del Barcelona CF, está lejos de serlo o al menos le falta saber estar por esa manera de "vociferar" a las personas. Realmente lo que le falta es humildad para reconocer que hablando con el Señor Presidente de la Autonomía de Exremadura se le fue "la pinza", y claro dime de "qué presumes y te diré de qué careces". Tendría que considerar, si es que su torpeza se lo permite, que corregir es de sabios y que quienes gobiernan, aunque sea un grupo deportivo, tienen que tener un código ético que le hacen ser lo que son hasta durmiendo.

Con esta historia menudo batacazo a pegado el "presi-culé". El club catalán tendrá una buena plantilla, deportistas inmejorables, pero los manda alguien que, por sus trazas exteriores, sirve mejor para llamar a la cabras aunque creo que los cabreros lo hacen mejor que él ya que saben el nombre de las cabras y éste nos se daba cuanta de con quien hablaba. Por esto mismo, sus palabras no ofenden son "ruido en el desierto", "ventorro tramontano" de quien no sabe hablar el idioma cervantino sino insultar. Y ante vocablos insultantes, como el suyo, es preferible tomarlo como una necedad y hacer oídos sordos de ello.


Para terminar, a este catalán, como a otros "vocingleros", los ponía a estudiar "normas de educación", aquellas que estudiábamos en los libros de Cortesía Juvenil, ya en desuso, que nunca está de más para remediar los "desafueros" de quienes creen poder "aforarlo" todo.

Publicado en:
http://www.extremaduraaldia.com/faustino-lobato/el-insulto-del-presi-cule-/87891.html

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto