martes, 17 de septiembre de 2013

Rodrigo

Rodrigo nació este 16 de septiembre a las 17,10, en el Materno infantil de Badajoz. Fue un día de intenso calor. Rodrigo llegó rodeado de monitores, gasas, y enfermeros. Gema dio a luz después de 17 horas de dolores intensos.

Rodrigo viene cuando el país esta roto por la economía, con un paro frenético y en "crecendo". Mi hijo nace mientras los políticos miente y España sigue sin levantar cabeza. 

Qué será de Rodrigo cuando le llevemos a una escuela pública, cada vez más desacreditada por la politica de derechas? Qué será de él cuando nos perdamos en medio de una sala de visita de urgencias de la desmantelada Seguridad Social? Qué será de todos nosotros? De momento habrá que empezar a ahorrar para pagarle los estudios universitarios, cada vez más caros. Y tendremos que afiliárnos a un seguro médico para evitar las colas de una sala de visita del centro de salud más próximo. 

Qué será de Rodrigo y de nosotros de aquí a unos años? 

2 comentarios:

Desconcierto dijo...

ENHORABUENA Tino !!

La verdad que el panorama social, cultural, laboral no es el más idóneo para recibir a nadie...pero eso y así es la vida. Lucharemos para facilitar las cosas a los que vengan a este mundo.

Un gran abrazo a los 3...

faustino lobato dijo...

Gracias amigo. Rodrigo ha venido empujando. Un abrazote.

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto