viernes, 14 de mayo de 2010

XXIX Feria del Libro de Badajoz



DEL 14 AL 22 DE MAYO DE 2010 se celebra la XXIX Feria del Libro de Badajoz.

Lo más destacado, hoy viernes a las nueve de la noche, es el pregón de la feria a cargo de Irene Sánchez Carrón. Me alegro mucho que esta escritora extremeña aparezca en los carteles de esta feria. Mientras vivió en Badajoz Irene pasó por esta feria sólo para visitarla, como un ciudadano más. No sé si es cuestión de distancia y, ahora que vive en Cáceres, aparece para inaugurar la edición 19 de la feria. Me alegro, un punto a favor de la Concejalía de Cultura.

Hay que decir que cada una de las intervenciones de esta poeta en la ciudad han sido magnificas. Premio Adonais y autora de numeroso libros: Porque no somos dioses(1998); Escenas principales de un actor secundario (1999); Colaboró con la luna Libro en "Siete poetas, siete poemas y una canción"; Sevillanas (2002) y Atracciones de feria (2002) Su último libro "Ningún mensaje nuevo" XII premio internacional de poesía "Antonio Machado en Baeza" ha sido publicado por Hiperión.

En esta feria faltan algunos escritores de la talla de Jose María Cumbreño, por cierto premio Ciudad de Badajoz de poesía que recientemente ha publicado libros de una factura magnífica como "Limites y progresiones" de la editorial canaria Ediciones Baile del Sol. Otro libros de este autor son "Retórica para zurdos" de la Editora regional de Extemadura y Brebe biografía apócrifa de Walt Disney (XII premio de poesía "Alegría")

Me gusta que escritores locales, como Antonio Castro y Jesús Berrocal presenten su libro "Tierra y destino" editado por Carisma Libro el lunes 17. Enhorabuena a los autores y a la editorial por esta pesencia en la feria. Otros seguimos siendo invisibles, como la escritura con limón.

Importante la presentación del libro de Manolo Pecellín "Relumbres de espejuelos" editado por Beturia. Lo tremendo de este evento es que es un día de diario, miércoles 19, a la una de la tarde. Enhorabuena por Manolo, gran escritor y académico extremeño.

De Sánchez Adalid no hay que decir más de lo que todo el mundo sabe. En esta feria trae otra nueva entrega de su característica narrativa: "Los milagros del vino" de Planeta. No sé si es por la potencia de esta editorial de editoriales el lugar de la presentación, un viernes a las 19,45. Buen momento para asistir. Felicidades a Jesús buen escritor y mejor persona.

Como todos los años la publicación de El vuelo de la palabra de cuentos y poemas hace su aparición en escena. Interesante que Juanma Cardoso, creador de "los vuelos" y retirado el año pasado del mismo, sea este año presentador de la sección de Cuentos...Qué vida esta, cómo cambiamos o cómo nos hacen cambiar y no lo digo por Juanma que es alguien tremendamente honesto.

Interesante también la presencia de María Dueñas esta manchega, profesora titular en la Universidad de Murcia, autora de "El tiempo entre costuras". Otras figuras de renombre no aparecen...es tiempo de recortes y los dineros públicos no están para malgastarlos.

Suerte a todos los participantes. Los demás disfrutaremos de lo que se pueda disfrutar...

Me voy a ver a Irene.

2 comentarios:

Suso dijo...

Gracias por la información, bueno, lo siento por el resto, pero es una hora ideal para visitar a Sanchez Adalid, soy un incondicional, q le vamos a hacer...
Un abrazo.

faustino lobato dijo...

Parece ser que cada uno a elegido el momento y los que decidieron la mañana lo hicieron porque la prensa va a esas horas...La vida del mercado mediatico que es así...Un abrazo Suso

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto