lunes, 29 de agosto de 2011

A punto de gritar




Otra foto de Carlos Rivero me marca el punto de inspiración para trabajar un grupo de palabras dando forma a un poema de Lo diario.

Hay caminos con espejos
que aparcan la luz entre el barro,
barros que se cuelgan al deseo de los caminos,
espejos encerrados en los límites de la forma
que señala horizontes,
luz que dibuja cuerpos arropando el color
del sentimiento.

Tan anónimo el camino
dando nombre al barro
que no sabe como dejar la huella
de la luz, patente en el sexo
del espejo, ese revés de las cosas
que trazan la fragilidad en el caos
de una naturaleza a punto de gritar.

Qué camino seguir sin romper
este invierno forzado
que marca el barro con la luz
en la línea
del agua
con un simple verso
de formas.



8 comentarios:

José Manuel Vivas dijo...

Hermosa descripción de una imagen, profunda reflexión sobre la luz, el agua, los espejos, el barro, el camino. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

Carlos Rivero. dijo...

Jolín Tino!!!....Te has pasado de rosca....¡Qué veguenzaaaaa!.
Déjame que lo publique en mi blog.

Desconcierto dijo...

Si que te ha inspirado la foto. Veo la foto y leo tu texto y todo encaja.

un abrazo Tino.
Antonio

faustino lobato dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jose me alegro que te guste y que podamos compartirlo. Carlos, cuando entro en tu blog la música que tienes acompaña perfectamento las estrofas del poema. Antonio, te fijas la cantidad de buena gente que hay por esta tierra y me refiero a los anteriores comentaristas y uno de ellos,a autor de la foto. Es un disfrute. El día que puedas venir por estos lares nos avisas y te acogeremos como "il faut"...Gracias amigos.
Una brazo para los tres.

Cristian Piné dijo...

Poesía genial con elementos sencillos. Todo un placer volver a leerte.
Por cierto, sabes qué ha pasado con el foro del café libertad?

Mamen Alegre dijo...

La naturaleza y la imágen interna de tus versos, la fotografía y todo el arte poético en esta entrega.

Un verdadero placer.


Abrazos

Mamen Alegre dijo...

El lugar de la fotografía me intriga, intuyo haberlo caminado, pero no sé cuando, tal vez hace mucho tiempo. Las fotografías de Carlos tienen algo como de sueño por recordar que me encanta.

Felicidades también al fotógrafo.

faustino lobato dijo...

El lugar es, según el autor, el camino que sale al lado del Toysar´as del Carrefour de la carretera de Valverde hacia una granja de cerdos...Así que si has caminado o corrido por allí...allí está

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto