Destinado a comunicar todos esos momentos que son espacios donde la palabra se convierte en el refugio cierto, en luz capaz de abrir caminos.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Su recuerdo se agranda en los rincones
Hoy estamos de luto en casa, Shaky, nuestra gata se ha caído del balcón y se ha matado. Así, como suena. Intentamos reanimarla pero el golpe fue demasiado grande. Lola, la veterinaria no pudo hacer nada. Hoy vamos a enterrarla en el campo, cerca de donde nació.
Mientras escribo estas líneas tengo el corazón encogido. Siento esta muerte como la de un ser querido. Y es que Shaky era uno mas de casa. Ni mi mujer, Gema, ni yo hemos podido dormir. Es terrible el vacío que ha dejado.
Nos han aconsejado tener otro gato pero no sé yo si es lo mejor mientras estamos en el duelo. Se me hace imposible querer a un animal de esta manera y después de verlo crecer, sentir su muerte...Es duro. Si no se tiene un animal es imposible comprender este grado de unión con la naturaleza.
Cada vuelta que doy en la casa la siento, esa mirada callada, protectora. Porque en algún momento sentía que Shaky nos protegía haciendo que las malas vibraciones se fueran de casa. Calmó más de dos malos humores...
Mientras siento su sombra sobre mis espaldas su recuerdo se agranda en los rincones. A lo mejor volvemos a tener otro gato pero nunca será Shaky.
Ahora me dispongo a estar entero para enterrarla dejando que su jugueteo me calme la ansiedad y las ganas de llorar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Vaya lo siento Tino. Un animal ES UNO MÁS de la familia.
Te entiendo, de hecho yo tuve dos gatos, los dos murieron de 'viejos'. Incluso hemos pasado por esas caídas desde el balcón (una vez desde un segundo piso y embarazada, la gata salió ilesa pero de los 6 cachorrillos sólo uno tiró adelante)varias veces.
Mi hermana se independizó hace ya dos años y también se compró un gato, justo la semana pasada se cayó desde el balcón, afortunadamente no le pasó nada (después de hacerle pruebas y radiografías). Las caídas están siempre presentes...esa curiosidad y gusto por los saltos y las alturas.
Bueno, que te entiendo a la perfección; hay quien no comprende ese dolor si no ha tenido animales en casa.
un abrazo.
vaya amigo, que faena, cuanto lo siento, mira que se echan de menos los animalitos que tanta compañia nos dan, que pena, bueno, un gran abrazo.
Lo siento mucho, Tino, un fuerte abrazo y beso para tu mujer y para ti.
Lo siento, Tino.
Nunca he tenido gatos, pero tengo perros y ya me ha tocado sufrir tres pérdidas y es algo que cuesta superar.
Te envio un abrazo enorme
Gracias Antonio Castellanos, Suso, Isabel y Ana por dejarnos nuestra palabra de consuelo en estos momentos que Gema y yo echamos a Shaky de menos, que sentimos el vacío que nos ha dejado. Un abrazo para vosotros de los dos.
Estoy contigo, Tino. Todavía recuerdo mi última noche con mi perra Vilma. Dije que no volvería a tener más pero las satisfacciones que aportan los animales te hace convivir con ellos toda la vida.
Ánimo y un abrazo grande
Gracias Miguel. Un abrazote
¿cómo vamos?
un abrazo
lo siento mucho además y sobre todo en el como...sus circustancias hacen que sea todavía más duro. yo uve perros en casa y lo pasé fatal cuando se fueron , son mejores que algunos llamados "Seres humanos" abrazitos para los dos y mucho animo!
Te dejo mi abrazo, Tino. Lo siento enormemente. Te dejan un vacío terrible.
Ana
Publicar un comentario