martes, 27 de enero de 2015

Una especie de balbuceo.



Últimamente me emociona ver a Rodrigo mantener conmigo, mientras lo visto o juego con él, un a modo de conversación que es más bien un balbuceo de sonidos inconexos y guturales que pretenden decir algo. El lenguaje es extraño y creo que tienen coherencia en ese  imitar las palabras que le dirigimos los adultos. Es increíble la rapidez con la que aprende. Y al “parlotear” hay que unir también el andar e incluso correr. Toda una experiencia para él. Rodrigo, creo que con todo esto tiene una sensación de independencia que  le hace sentirse mejor. Cuando corre entre los muebles detrás de los gatos es feliz, o cuando anda a coger las pelotas-sonajeros debajo de los muebles. Este hacer de Rodrigo es para mí toda una metáfora vital de la que aprendo o ante la que no puedo evitar el reflexionar porque también, y todavía, siento que en mi vida me manejo en una especie de balbuceo ante las cosas que, aunque las nombre, nunca las aprecio en su medida. Es cierto que esto responde a esa  búsqueda de lo mejor a la que muchas veces me lanzo. La presencia de Rodrigo me ata a la realidad, su estar vivo no me permite más que estar yo vivo también. 

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto