sábado, 9 de mayo de 2009

No importa

















No importa que el día esté nublado, no importa.

Los ojos siguen acogiendo la maternidad caliente
de la tierra, ese brillo de las plantas que late
al ritmo del olor de esta primavera nublada.

No importa si hoy me encuentro
en el punto de llegada y de partida
mientras siento vivirme en el presente.

Los gestos me enfrentan a la vida, a las cosas
que no consigo expresar, a las palabras que guardo
en el silente espacio del alma.

No importa si la casa tiene
las ventanas abiertas o cerradas,
no importa.

Las manos se vuelven rostro, paciencia
al recordar las caricias del agua, espíritu
al tocar los objetos que otros tocaron.

No importa si hoy está nublado, no importa.
Vivo al gustar el cielo
dentro de la boca, el infierno
al pronunciarlo.

No importa como esté el día
si la palabra me devuelve
al origen, esa palabra
que enmudece al contemplar
el espacio donde todos nos movemos.

No importa el resto porque sigo
creciendo, perversa y endiabladamente,
en el amor.

6 comentarios:

Poseidón dijo...

hola TINO mi paisano,
si soy de Caceres pero vivo en francia, LO SABIAS?

Tino, entonces que es lo que mas te importa?

Fui hace unos minutos a pasear a un lago que esta cerca de mi casa, por alli esta aun el banco donde me sentaba con mi madre...

Mire ese banco , pare el tiempo y me puse a pesnar en mi madre que fallecio hace 2 años.
Ese banco si que me importa, alli me sentaba con ella y nos contabamos cosas de la vida, de su vida en EXTREMADURA.

un abrazo amigo, eso si importa!

Svor dijo...

el amor lo minimiza todo y todo se vuelve posible.

faustino lobato dijo...

Hola Poseidon, no sé como te llamas paisano. Je suis trés content que toi tu sois extremeño. Hice mis estudios en Bélgica, allí stuve unos diez años. Ahora trabajo en un Instituto de Bachillerato y en la Universidad. Me alegra que traigas a colacción a tu madre...esto hace más cálido el recuerdo. Verás que en el poema intento abrir y cerrar algunas estrofas con NO IMPORTA para indicar que por encima de esos inconvenientes de la vida hay cuestiones más importantes, esas que relato en las siguientes estrofas...Termino diciendo que lo importante es que el amor me siga modelando a la manera de un alfarero su vasija...Gracias por tu visita...un fuerte abrazo paisano et a bien tôt.

faustino lobato dijo...

Gracias Svor por tu visita y tu comentario. Completamente de acuerdo. Un abrazote. Tino

Emilio Ariza dijo...

Lo que realmente da miedo es que no importa nada, pero esta bien eso del amor, sigue creciendo socio, Un fuerte abrazo Tino

No importa si hoy está nublado, no importa.
Vivo al gustar el cielo
dentro de la boca, el infierno
al pronunciarlo.

Desconcierto dijo...

si hay amor
lo demás no importa
-o importa un poquito menos-

me reencuentro con tus habitáculos
eso es lo que importa
en este momento

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto