miércoles, 13 de julio de 2016

TODO FLUYE.




Hace unos días Efi Cubero colgaba en mi muro de facebook este comentario sobre el poemario El nombre secreto del agua.:

"Tres partes para un río que avanza en armoniosa soledad buscando "al ser del verbo, con el anhelo/ de darle nombre al agua" y comienza suave, en borbotó de vida para abrirse desde esa luz concreta a la voz expansiva. Tres heridas de agua sobre el tiempo a la búsqueda siempre de ese enigma que nombra la intimidad del mundo. El agua es una excusa para ahondar en sí mismo, en el ser y su esencia, en un secreto que nos llega de lejos desde esa urdimbre que atraviesa tiempos enlazando pasado con futuro pero hallando conciencia en el presente. Y todo, al ser nombrado, matiza los lugares por donde avanza el sueño, la propia realidad rehecha y recreada por la fresca palabra. 

Anhelo de excavar y hallar de nuevo la veta primigenia, algo grande y distinto que, siendo tan terreno, nos devuelva aquel alma de señalar lo audible del silencio. Solos en el origen que designa un sentido, desdoblando los mapas, midiendo las volutas que pronuncian lo sencillo y complejo, profundizar ensueños, constatar realidades, y leer este libro de Faustino Lobato Delgado, que acaba de llegar y recomiendo, y que estoy disfrutando, navegando por él y recorriendo márgenes que sabemos huidizos...Como el agua.


Gracias, mi querido Faustino, por el regalo impagable de este libro. Un abrazo."

Vaya desde este espacio mi agradecimiento a Efi por estas palabras. Y otro abrazo.

No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto