jueves, 26 de mayo de 2016

El tacto de lo efímero. Jesús M. González y Flores


Ayer, miércoles 25 de mayo, tuve el placer de asistir a la presentación del poemario "El tacto de lo efímero" de Jesús María González, editado por Vitruvio y que ya fue presentado en abril en la ciudad de Cáceres. El acto lo inició Luis Sanz quien, después de hablar del autor, dió algunos apuntes de la obra. A este le siguió Jesús María el cual abordó, como autor, el hecho de una reedición de este libro previamente publicado por la Diputación de Badajoz en la colección Alcazaba. 

El ambiente acogedor creado en la librería Colón, de la avenida Santa Marina de Badajoz, se debió, en gran parte, al propio autor de la obra que, de una forma fresca y directa, interpretó canciones de Janis Joplin y Sabina, entre otros. Este elemento musical sirvió como contrapunto didáctico para recitar algunos de los poemas. El recital fue acompañados de imágenes sugerentes que Jesús María González fue exponiendo.

Agradezco la invitación de Jesús, un hombre de especial sensibilidad por la letras y por todo aquello que sirva, de manera estética, para comunicar. Un poeta que ha ido madurando hasta el punto de dejarnos este libro que son, después de Escenarios, un puñado de versos cargados de sentimientos y de miradas donde el paisaje de lo efímero, de lo que cambia y se fortalece, se vuelve protagonista mayor.


No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto