martes, 2 de septiembre de 2014

Ángeles...


                                                                                              "¡Sostén al tenor!"
                                                                                                            ( Estribillo. Rap original de D.O.)

En los ojos de tu ángel he visto tus ojos. Una mirada serena,  
de horizonte, en la que tú navegas. Todo perfecto en tu mar
y en  tus mareas. La oscuridad se fue. La tormenta aminoró.

Los labios de tu ángel contienen tantas palabras que hacen
que el aire sea más limpio. Tus llantos y tus sueños resbalan 
por su semblante. La casa ha vuelto a tener luz. La melodía 
del rap se funde con una voz quebrada que deletrea, con rabia, 
otras utopías. Me pregunto si la nuestra murió. ¿?

Tu ángel cubre su pelo y te abraza. Sonríes agarrado a sus alas.
Desde esta segunda fila, en la que estoy confinado, vislumbro
tu camino.  Tantas cosas me hablan de ti que no me dueles
si el dolor te hizo crecer. Miro los campos, color aceituna,
dispuestos para la  cosecha. Tu ángel te reclama. Me alegro.

El tiempo de la prueba pasó preparándote  para la siguiente.
Las palabras me sirven para seguir pronunciando tu nombre.
No sé qué tengo que esperar. Solo sé que sigo aquí, en este sitio 
de amarres y de secretos, con el alma arrugada, como un papel
de usar y tirar. 

Mi ángel también me abraza y en su mirada crezco. Limpio la casa
de telarañas para que tú, si vuelves, bebas de la luz. Hoy vi la cara
de tu ángel, donde te miras. Hoy, me atreví a ver tu cara en la suya.



No hay comentarios:

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto